Home > Actualidad > El cuento de nunca acabar, Ovalle acciona contra el retiro de su inmunidad

El cuento de nunca acabar, Ovalle acciona contra el retiro de su inmunidad

161212 Edga Ovalle CC

El abogado del diputado oficialista Edgar Ovalle, accionó hoy ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyo pleno decidió retirarle la inmunidad.

.

Mario Guerra, defensa de Ovalle, dijo que interpuso el amparo porque “hasta el día de hoy no les han notificado absolutamente nada, ni del informe de la jueza pesquisora, ni de la resolución que emitió la CSJ”.

Además dijo que ellos se enteraron a través de los medios de comunicación que el legislador ya no cuenta con inmunidad, situación que lo deja vulnerable a ser investigado como cualquier ciudadano.

“Creemos que tenemos derecho al acceso de esa información, de acuerdo a lo que la Constitución garantiza”, dijo Guerra quien informó que no ha visto personalmente a su representado desde el pasado 20 de febrero y que él puede dar cuenta que está en un tratamiento médico, pero que desconoce qué enfermedad se está tratando y el lugar en donde se encuentra.

El Congreso otorgó un permiso al parlamentario para ausentarse con goce de sueldo, el cual vence el próximo 31 de marzo.

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), solicitó arraigo en su contra, medida que fue decretada por el Organismo Judicial (OJ) y con la que buscan que el legislador permanezca en el país, mientras se realizan las investigaciones por el caso de desapariciones forzadas conocido como Creompaz.

Nota relacionada:

CSJ despoja de su inmunidad al diputado Edgar Ovalle y lo arraiga

.
.

Leave a Reply