Home > Vida > Chef de talla internacional estará de visita en Guatemala

Chef de talla internacional estará de visita en Guatemala

Por: Pablo Jiménez

Con el objetivo de dar a conocer el arte culinario, aromas, sabores, exquisitez y cultura que se fusionan a través de la comida, se realizará una ponencia impartida por uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo en la Universidad Francisco Marroquín, se trata del reconocido español Andoni Luis Aduriz. La actividad se desarrollará el 23 de marzo de 2017 en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la casa de estudios superiores, de 19:00 a 21:00 horas.

.

La exposición estará dirigida a todas aquellas personas que estudian el arte culinario o que simplemente tienen una pasión por el buen comer. Andoni hablará acerca de su trayectoria y el porqué de Mugaritz, su restaurante, y su éxito. El tema de la innovación será clave para entender de primera mano la importancia de perfeccionarse y revolucionar para lograr mantenerse dentro de los mejores.

Por último, pero no menos importante, el Chef del séptimo mejor restaurante del mundo, buscará motivar a toda la audiencia no sólo a aprender a apreciar el arte de la cocina, sino a buscar ser pioneros y dar la talla mundialmente. Esta conferencia forma parte de la actividad denominada Cena a 4 Manos, auspiciada por el chef guatemalteco Diego Telles, propietario del restaurante Flor de Lis, y que es patrocinada por Industrias Licoreras de Guatemala, con sus marcas Ron Botran y Ron Zacapa.

BIOGRAFÍA ANDONI LUIS ADURIZ

Andoni Luis Aduriz es uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones. Fue en 1998 cuando comenzó su apuesta más arriesgada y satisfactoria: abordó en solitario el proyecto de Mugaritz, que desde el 2006 cuenta con dos Estrellas Michelin. Mugaritz se ha convertido en sinónimo de I+D, y allá la palabra restaurante está desterrada. “Es algo más”, tal y como el propio Aduriz reconoce.

.
.

Leave a Reply