Home > Vida > Cervantes llevado a escena

Cervantes llevado a escena

Por: Pablo Jiménez

“Espejos de Don Quijote” es una puesta en escena que traen El Centro Cultural de España en Guatemala y la Fundación Paiz“está a cargo de la compañía española Pánicoescénico producciones. La obra  abarca el período en el que Miguel de Cervantes estuvo recluido en la Cárcel Real de Sevilla tras ser acusado de robar impuestos, en ese sombrío lugar nace el singular personaje de Don Quijote en tanto espera ser oído por sus jueces.

.

La obra apunta a cómo fue que en aquellos muros se construyó la novela que marcaría la literatura universal. Habrá dos presentaciones, el día martes 21 marzo a las 20:00 h y el día miércoles 22 a las 14:00 h, en  Teatro Lux, 11 calle y 11 Avenida zona 1. Los boletos son gratuitos y están disponibles desde el día 8 de marzo en Librería Sophos y Centro Cultural de España e Guatemala.

El día 22 de marzo a las 11:00 h, se dará la conferencia Cervantes-Rambo a cargo de Alberto Herreros -guionista y director de la obra- en la que abarcará las investigaciones más recientes acerca de Miguel de Cervantes y la creación de su personaje emblemático: Don Quijote. Esta se llevará a cabo en el auditorio del CCE/G  a las 11:00 h  y la entrada es libre. Centro Cultural de España en Guatemala 6a. avenida 11-02, zona 1.

.
.

Leave a Reply