Home > Actualidad > Hijo de apóstol Sergio Enríquez se entrega y lo envían a prisión provisional

Hijo de apóstol Sergio Enríquez se entrega y lo envían a prisión provisional

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, hijo del apóstol Sergio Enríquez, líder de los ministerios Eben Ezer, quien es pastor adjunto de la iglesia evangélica más grande del país, se entregó a las autoridades este miércoles y fue enviado a prisión provisional.

Enríquez Garzaro es sindicado de lavado de dinero u otros activos en el caso de defraudación en la Municipalidad de Chicamán, Quiché, que asciende a más de Q21 millones.

La audiencia de primera declaración de este caso se celebró hoy en el Juzgado de Mayor Riesgo C, proceso en donde también está vinculada la exdiputada Emilenne Mazariegos, su madre, Enríquez Garzaro y 10 personas más (tres continúan prófugas). El pastor se entregó al juzgado diciendo que se ponía a disposición de la justicia porque “no hizo nada malo”.

Luego de que el juez Víctor Herrera le diera a conocer el motivo de su detención, le dictó prisión provisional en el sector 12 del Preventivo de la zona 18 capitalina. La audiencia de primera declaración fue programada para el próximo 23 de marzo, en donde el juez decidirá si ligarlo a proceso o no por el delito de lavado de dinero u otros activos.

El pasado 8 de marzo fue capturada la exdiputada del extinto Partido Patriota (PP), Emilenne Mazariegos, junto a los demás involucrados en el caso.

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer: 

Emilenne Mazariegos fue la beneficiaria principal de ganancias por fraude en comuna de Chicamán

.
.

Leave a Reply