Home > Actualidad > Procurador DDHH: “Era fácil sacarlas de la habitación para salvarlas”

Procurador DDHH: “Era fácil sacarlas de la habitación para salvarlas”

Este lunes el procurador de los derechos humanos, Jorge de León Duque dio una conferencia de prensa por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde detalló que realizó una visita al recinto y aseguró que “era fácil sacarlas de la habitación para salvar a las niñas”, pues se conoció por el presidente Jimmy Morales que la menores estaban bajo llave.

.

“Bastaba con escuchar sus gritos”, mencionó enérgico el procurador.  La visita fue a eso de las 21:00 horas e indicó que no había ningún encargado que rindiera cuenta de la situación.  Actualmente alrededor de 53 niños todavía permanecen en el Hogar Seguro.

También mencionó que “este Estado no funciona” y señaló a las instituciones como responsables de la muerte de las 40 menores en el incendio.

De León Duque informó que solicitaron el cierre paulatino de ese centro porque no tiene las condiciones adecuadas para cuidar a niños y adolescentes.

Por otro lado, aseveró que han criticado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) sin conocer realmente el rol de un magistrado de conciencia.

“El mismo presidente desconoce el mandato del procurador, que es fiscalizar la administración pública”, dijo.

“Al procurador no le corresponde velar por el orden público”, agregó y reiteró que el Estado no es capaz de brindar seguridad y protección a los menores de edad, luego pidió a la población que reaccione y se involucre en este tipo de casos.

“Esta nación perversa solo beneficia a la corrupción y a los pícaros, si no cambiamos nunca vamos a salir adelante”, concluyó.

Foto: Pablo Jiménez /Corporación de Noticias, S.A

Le puede interesar:

FBI podría apoyar la investigación por tragedia en Hogar Seguro

.
.

Leave a Reply