Home > Pulso > MEM registra 105 casos por irregularidades

MEM registra 105 casos por irregularidades

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Energía y Minas, MEM, inició 105 procesos administrativos de sanción nuevos, en contra de gasolineras, plantas y expendios de gas propano en lo que va del 2017. Según información proporcionada por la Dirección General de Hidrocarburos, realizan una extensiva fiscalización de las medidas de seguridad, precio, calidad y cantidad en el despacho de los combustibles y gas propano de las empresas que integran la cadena de comercialización de estos productos a nivel nacional. No sólo para la seguridad de los empleados y consumidores, sino también velando por la exactitud en lo que estas empresas venden y surten.

Estadísticas 2017

En lo que va del año, la cartera contabilizó 439 inspecciones, de las cuales derivaron los 105 procesos administrativos de sanción que contemplan una infracción monetaria, establecida en la Ley de Comercialización de Hidrocarburos y su reglamento.

Los expedientes se abrieron en contra de dos plantas de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP), 75 expendios de GLP, 28 estaciones de servicios o gasolineras.

Irregularidades

Entre las irregularidades encontradas en las estaciones de servicio están, las de vender menor contenido o cantidad de producto ofrecido, de acuerdo a las unidades de medición legalmente establecidas. También se evidenció, en otros casos, envasar menor contenido de GLP, operar expendios de GLP sin la debida licencia, no cumplir con las medidas de seguridad industrial y ambiental requeridas.

.
.

Leave a Reply