Home > Pulso > Feria ofrece 1,400 empleos para occidente

Feria ofrece 1,400 empleos para occidente

La primera Feria del Empleo en Quetzaltenango fue inaugurada por el presidente, Jimmy Morales, ofrece 1.400 plazas laborales nuevas para jóvenes. Morales dijo, “Esta feria forma parte del emprendimiento que tienen los guatemaltecos, porque existe el deseo y la gana de ganarse la vida honradamente. Mi compromiso es servir y que Dios siga bendiciendo nuestro país. De una forma sencilla, pero oficial, queremos inaugurar esta feria de empleo.”

.

El Presidente Morales, les recomendó a los presentes que, deben seguir trabajando para el desarrollo de los 22 departamentos del país. Morales, luego, hizo un recorrido por las exhibiciones ubicadas en el Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) de Quetzaltenango y habló con los jóvenes que asistieron para aplicar las plazas que ofrecen, en esta nueva feria, más de 20 empresas participantes.

Empleos formales y productivos

La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, estuvo presente e indicó que, lo prioritario de esta feria de trabajo es la generación de nuevo empleo formal, atracción de inversiones nacionales e internacionales, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que tienen sede en el occidente del país.

Los organizadores de la feria, detallaron que, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, con alrededor de Q. 14 millones, en programas de desarrollo cuyo grupo objetivo, son los jóvenes que buscan nuevas oportunidades, localizadas ahora por entidades públicas, municipales y kioscos y ventanillas de empleo. Agregaron los organizadores que, en la actividad también estuvieron presentes el ministro de Economía, Rubén Morales, y los alcaldes de Quetzaltenango, por lo prioritario que es el empleo formal, ahora en el país.

.
.

Leave a Reply