Home > Deportes > Espalda a los empates

Espalda a los empates

Por: Eddy Cifuentes
Espalda a los empates

Los escarlatas fueron dominadores durante todo el encuentro ante
los venados.

Los rojos salieron victoriosos del juego contra Deportivo Suchitepequez. Un partido que dominó Municipal de principio a fin. La figura del partido fue el portero sureño Juan José Paredes que detuvo absolutamente todo lo que pudo, en el gol no pudo hacer nada para impedir que su portería se viera vencida. Mynor de León, Gastón Puerari, John Méndez y Carlos Kamiani Felix intentaron durante el primer tiempo con remates potentes y cabezazos pero un experimentado Paredes detuvo todo y con eso se fueron al descanso empatados a cero goles.

.

Para el segundo tiempo el estratega uruguayo Gustavo Machaín hizo ingresar a Danilo Guerra y la primera pelota que tocó le bastó para convertir el único gol del encuentro Frank De León se comió un gol al 52, pero poco después llegaría el tanto que definiría el encuentro, en un tiro de esquina mal defendido por los venados, que permitieron que Edi Guerra cabeceara con comodidad un servicio de Jaime Alas desde la izquierda. Se jugaba el minuto 57.

La jugada de la anotación nació tras un tiro de esquina cobrado por Jaime Alas quien centró al primer palo y Danilo Guerra ganó por alto y de cabeza venció a Juan José Paredes. Los rojos continuaron al abordaje pero no contaron con suerte para que el balón se fuera al fondo del arco. Con este solitario gol bastó para que los rojos ganaran 1-0 a Suchitepéquez.

Guastatoya de local no pudo quedarse con la victoria ante Deportivo Marquense.

Al final el marcador señaló la victoria de Municipal 1-0, con lo que los rojos se mantienen firmes en el liderato, conservan un invicto que ya llega a trece partidos y le mete presión a los que vienen atrás. Suchitepéquez, por su parte, está en el último lugar del Clausura y sigue en la zona de descenso, lo que llena de preocupación a los seguidores del equipo venado, que no ven ni siquiera una señal que les permita tener esperanzas de una franca mejoría en los diez encuentros que faltan para terminar la temporada.

Municipal visita en la próxima jornada a Deportivo Carcha la siguiente jornada mientras que los dirigidos por Claverí reciben a Carcha. Cobán asciende Los Príncipes Azules vinieron de atrás para remontar una desventaja inicial y quedarse con tres unidades que le permitieron rebasar a Antigua GFC y Marquense, quedando a cinco puntos de Municipal. Comunicaciones no tiene el plantel poderoso de otras épocas y eso se nota, pero el DT Ronald González ha tratado de que su equipo tenga orden y pueda ser versátil en sus planteamientos, aunque obviamente necesitará tiempo para devolverle a los albos el nivel competitivo que sus seguidores esperan.

Agridulce empate División de honores que sabe a victoria logró conseguir el equipo de los leones del Marquense en su visita al estadio David Cordón Hichos, donde niveló el encuentro 0-0 frente al equipo pecho amarillo de Guastatoya. Ambos equipos, no quisieron hacerse daño en la décima segunda jornada del Torneo Clausura y se repartieron los puntos, pese a que el equipo de Guastatoya buscó hasta el último minuto poder ingresar el balón al arco que defendía el guardameta Marvin Barrios, quien fue uno de los protagonistas que permitió que Marquense se llevara un punto a su casa.

.
.

Leave a Reply