Home > Pulso > Becas para la Excelencia 2017

Becas para la Excelencia 2017

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap, y la empresa Ternium, presentaron por tercer año el programa “Becas para la Excelencia en el Estudio 2017”, y consiste en premiar con becas a los mejores estudiantes en las carreras de Técnico en Mantenimiento Industrial y Bachiller en Ciencias y Letras y Técnico en Electricidad Industrial y Bachiller en Ciencias y Letras. Las becas las paga Ternium al INTECAP durante el año 2017.

.

El pasado 1 de marzo, en la sede del Intecap, en zona 21, se realizó la entrega de las becas de estudio a nueve estudiantes de este centro. Los participantes son seleccionados por el promedio establecido por parte de la empresa Ternium y en los tres años de ofrecer las becas, 27 jóvenes han sido favorecidos.

En el acto participaron: el Ingeniero Sebastián Castro, Director de Ternium Centroamérica, el Ingeniero Martín Ceballos; Director de Recursos Humanos Ternium Internacional; la Ingeniera Ana Elisa Pérez Solé, Analista de Desarrollo Ternium; Licenciado Roberto Mazariegos, Jefe de División Región Central Intecap; Ingeniero Marco Antonio Juárez, Jefe de Centro; personal técnico, administrativo, y los padres de familia.

Empresa premia excelencia académica. De parte de las autoridades de Ternium, agradecieron la posibilidad de apoyar los jóvenes que cursaran dichas especializaciones, así como, el alto nivel tecnológico del Centro de Capacitación Guatemala 2, del Intecap.

Ternium reconoció a 19 estudiantes, en total, con el premio de Becas a la Excelencia por tener un desempeño académico sobresaliente. Se entregó una beca a cada alumno para incentivarlos a continuar con sus altas calificaciones. Las diez becas restantes, fueron entregadas a colaboradores de la empresa o sus hijos para que continúen con sus estudios a nivel básico, diversificado o universitario. La entrega de las becas se realizó en dos ceremonias a las que asistieron padres de familia, compañeros, docentes y directivos, según informaron.

Sebastián Castro indicó, “Aquí, creemos firmemente que la educación es el principal medio para alcanzar el desarrollo y esto reafirma el compromiso de la empresa, para continuar incentivando la educación de personas talentosas.”

.
.

Leave a Reply