Home > Actualidad > El Papa lamenta la muerte de 40 menores en Hogar Seguro

El Papa lamenta la muerte de 40 menores en Hogar Seguro

170312 Papa hogar seguro

El papa Francisco oró por las 40 adolescentes que han perdido la vida tras un incendio, registrado el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula.

Este domingo, el pontífice elevó oraciones para que “Dios consuele a las familias de las víctimas”

Sube a 40 el número de fallecidas por tragedia en Hogar Seguro

En su alocución en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que rezaba por las víctimas y pidió a todos hacer lo mismo, “por todas las niñas, todos los niños, que son víctimas de violencia, maltratos, explotación y guerra”.

“Esta es una plaga, un grito que no ha sido escuchado y que todos debemos escuchar. No podemos seguir fingiendo que no vemos, que no escuchamos”, expresó.

Este domingo, la cifra de menores muertas por el siniestro ascendió a 40. En el lugar de la tragedia murieron 19, mientras que al Hospital General San Juan de Dios fueron trasladadas 17 en estado crítico, 11 fallecieron y 6 continúan luchando por sus vidas.

En tanto, el Hospital Roosevelt, recibió a 22 niñas: 5 fueron dadas de alta y entregadas a la Procuraduría General de la Nación (PGN), 10 murieron y 7 siguen internadas, una de ellas y tres más ingresadas al San Juan de Dios, fueron trasladadas este fin de semana a hospitales de Galveston, Texas y Bostón, Estados Unidos (EE.UU), en donde se dedican a tratar quemaduras severas y la tasa de mortalidad es baja.

Foto: L’Osservatore Romano

Más información:

Cuatro víctimas de tragedia en Hogar Seguro son trasladadas a EE.UU. para su tratamiento

Leave a Reply

2 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com