Home > Actualidad > Morales reconoce que tragedia en Hogar Seguro pone en un punto crítico al Gobierno

Morales reconoce que tragedia en Hogar Seguro pone en un punto crítico al Gobierno

170310 Jimmy Morales hogar seguro

De la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el presidente Jimmy Morales reconoció este viernes, durante una conferencia de prensa, que es una situación “pone en un punto crítico al Gobierno”.

.

Asimismo, Morales dijo que este es un tema que no “solamente pone en problemas al Ejecutivo”, sino que también pone en descubierto las limitaciones que se tienen como Estado, que implica “darse cuenta lo importante que es reformar profunda y severamente muchas de las instituciones”.

“Tenemos que comprender que todas las instituciones han reconocido que no es un problema ocasionado, ni unicamente que pueda responsabilizar al Ejecutivo”, añadió el mandatario quien además explicó que “este es un tema de Estado, en donde hay decisiones judiciales, las cuales ellos no pueden dejar de atender y obedecer”.

Además, afirmó que se necesita que el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ) terminen los temas que han iniciado a otras áreas del país, refiriéndose a las denuncias contra el hogar. “No es tirarle la responsabilidad a alguien más, sino es reconocer que en este tipo de problemas, participan todas las instituciones del Estado”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera, consideró que es “una ligereza estar diciendo” que es un crimen de Estado. “Hay que esperar que los tribunales vean cómo estuvo la situación y quienes son los responsables”.

Ambos brindaron una conferencia a los medios de comunicación en medio de una visita al Hospital Roosevelt, a donde ingresaron 22 menores de quienes 4 fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación (PGN), 7 murieron y 11 siguen internadas, 8 en el intensivo y 3 estables.

Nota relacionada:

Desgarradoras historias de las niñas del hogar

.
.

Leave a Reply