Home > Actualidad > Revelan que adolescentes del Hogar Seguro estaban bajo llave

Revelan que adolescentes del Hogar Seguro estaban bajo llave

170309 niñas de hogar estaban bajo llave

Durante una citación en el Congreso de la República, la defensora de la niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gloria Castro, reveló que las adolescentes que fallecieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción estaban encerradas bajo llave.

Según Castro, puertas y ventanas de la habitación en la que 19 menores murieron y 39 resultaron con quemaduras, de quienes 16 fallecieron en los hospitales para hacer un total de 35 víctimas mortales, fueron encerradas por “castigo” debido al intento de fuga del pasado martes.

“Eran 60 niñas las que estaban en un cuarto no mayor de cuatro metros”, indicó la defensora

En la reunión también estuvo presente el procurador de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) Harold Flores, quien concordó con Castro que hubo negligencia en el manejo de la crisis en el lugar.

Las puertas y ventanas de la habitación estaban selladas. Foto: Domingo Tercero / Corporación de Noticias, S.A

Además indicaron que 250 menores siguen en el Hogar Seguro debido a que necesitan un trato especial o tienen discapacidad.

Uno de los varones del recinto rindió declaraciones a los medios de comunicación y manifestó que cuando él y sus compañeros se percataron del humo quisieron salir a ayudar pero que “los policías no lo permitieron”.

“Los policías se quedaron parados viendo como se incendiaba todo”, afirmó.

Asimismo, salió a la luz que las cámaras de vigilancia del lugar no funcionan, esto fue expuesto por el comisionado contra la tortura, Carlos Solórzano.

El diputado Amílcar Pop, señaló que esas cámaras podrían haber estado apagadas “a propósito” y dijo que espera que “esto no sea impedimento para encontrar a los responsables directos del siniestro”.

El secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Antonio Rodas, fue citado a esa reunión pero no asistió ni delegó a otra persona para que llegara en su lugar.

No deje de leer:

Tragedia en Hogar Seguro reactiva manifestaciones ciudadanas

.
.

Leave a Reply