Home > Actualidad > Continúa el congestionamiento vehicular por protestas, ahora son maestros

Continúa el congestionamiento vehicular por protestas, ahora son maestros

Este martes, en la Plaza Obelisco se concentraron decenas de maestros que se movilizaron hacia el Congreso de la República, causando congestionamiento vehicular en la Avenida Reforma.

El grupo de docentes se encaminó por toda la avenida pasando por el Ministerio de Educación (Mineduc), hasta llegar al Centro Histórico en la zona 1.

El objetivo de los integrantes del sindicato magisterial fue exigir que se cumpla el pacto colectivo. El dirigente Joviel Acevedo, indicó que los acuerdos que se concretaron en una mesa de diálogo el año pasado no han sido alcanzados. Estos serían el cambio de docentes del renglón 021 al 011, además del incremento del salario en un 10%.

Por otro lado, otra manifestación se desarrolló por parte de los agricultores y ganaderos afuera del Congreso de la República, con la intención de que los diputados aprueben la ley que les beneficie “para seguir trabajando”.

Ambas protestas llegaron a la zona 1 para bloquear la 9a. avenida frente al palacio legislativo, luego el presidente del palacio legislativo, Óscar Chinchilla, recibió a los líderes magisteriales para dialogar sin embargo, se desconoce si llegaron a un acuerdo.

Foto: Amilcar Montejo / PMT

.
.

Leave a Reply