Home > Actualidad > Congreso aprueba punto resolutivo, PDH tendrá que entregar informe por tragedia en Hogar Seguro

Congreso aprueba punto resolutivo, PDH tendrá que entregar informe por tragedia en Hogar Seguro

Luego de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula, diputados del Congreso de la República aprobó un punto resolutivo donde especifica que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) deberá rendir un informe sobre el hecho.

Fue aprobado con 108 votos a favor. La PDH tiene hasta el 15 de marzo para hacer entrega del documento.

Ayer por la noche más de 50 jóvenes se dieron a la fuga del lugar por la mala alimentación y el maltrato que viven los adolescentes.  Esta mañana el recinto se incendió y resultaron 19 fallecidas y más de 30 quemadas.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ya se había pedido el cierre definitivo del hogar hace cuatro meses.

Durante conferencia de prensa, Morales manifestó que lo ocurrido fue una “masacre” y que estaban “consternados” por la situación, además solicitó a las autoridades que realizaran las investigaciones correspondientes.

En tanto, al lugar de los hechos se presentó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) María Eugenia Morales, e informó que unos 48 menores serían trasladados al Juzgado del Centro de Familia Metropolitana y que también crearon una estrategia para discapacitados y niñas embarazadas.

También Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, dio su postura al respecto. “Creemos que se debe hacer una investigación a profundidad, alguien debe responder por lo que pasó aquí”, expresó.

“Considero que psicológicamente los que sobrevivieron no deben permanecer en este lugar por el ambiente que se vive”, agregó.

Lea también: 

19 menores mueren y más de 30 resultan quemadas en Hogar Virgen de la Asunción

 

.
.

Leave a Reply