Home > Nacional > Articulo 3 de reforma al sector justicia podría suspenderse por desacuerdos

Articulo 3 de reforma al sector justicia podría suspenderse por desacuerdos

Por: Dayan Rashón

Las autoridades de Gobierno inaugur El presidente del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla, informó que los jefes de bloque acordaron ayer asistir a la sesión plenaria convocada para hoy, con la intención de continuar la discusión por artículos y redacción final de las reformas constitucionales en materia del Sector Justicia. “Yo estoy a favor de las reformas.

No podemos empantanarnos, vamos a buscar todos los mecanismos para que esta discusión continúe en el Pleno, por lo que los diputados tienen un compromiso de asistir y manifestar con su voto su rechazo o respaldo a las reformas”, aseguró Chinchilla. Indicó que existen dos posturas: continuar con la discusión del artículo 3, que reforma el artículo 203, referente a la jurisdicción indígena, y dejarlo en suspenso para continuar con el resto de enmiendas.

El diputado Marvin Orellana, de la Junta Directiva del Congreso, expresó que “es mejor que se suspenda el articulo 3 y así no entorpecemos las reformas al sector justicia, esperamos mañana (hoy) se salgan los consensos del artículo 4, 5, 6 y se quede en suspenso el artículo 3 que es el que nos tiene paralizados”, opinó.

Las distintas agrupaciones políticas representadas en el Congreso de la República acordaron continuar con las actividades o talleres que enriquezcan más la discusión de las reformas. La propuesta de modificación constitucional en materia de justicia está basada en los resultados del proceso desarrollado en los diálogos regionales y en la mesa nacional.

.
.

Leave a Reply