Home > Nacional > 112 Incendios queman 400 hectáreas en el interior

112 Incendios queman 400 hectáreas en el interior

Por: Jessica Pérez G.

Los 122 incendios de magnitud considerable que se han registrado en varios bosques, fue un tema priorizado en la reunión de gabinete que se realizó ayer en Casa Presidencial.

.

Después de la reunión de ministros, los datos fueron dados a conocer por personeros del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF), integrado por varias entidades públicas y privadas. Se estima que un aproximado de mil 400 hectáreas se han quemado algo que tiende a dañar la biodiversidad perdida. Los lugares que han sufrido mayor pérdida de bosque son Quetzaltenango y Huehuetenango.

El ministro de la defensa, Williams Mansilla, al referirse a los pocos recursos con los que cuenta SIPECIF, indicó que se analiza la posibilidad de adquisición de equipo para apagar fuegos y para la protección de los elementos del Ejército que colaboran para sofocar las llamas.

Comentó que la compra sería de unos 200 equipos mínimos y la suma se aproximaría a los Q90 mil quetzales. Así como la reparación de tres helicópteros propiedad del Ministerio de la Defensa que tienen la capacidad para carga externa.

Con el apoyo de las aeronaves prestadas por el Ministerio de la Defensa permite hacer reconocimientos aéreos y así localizar incendios en zonas escabrosos imposible de llegar a ellos de manera terrestre.

.
.

Leave a Reply