Home > Actualidad > Presidente boliviano será operado de un tumor benigno en Cuba

Presidente boliviano será operado de un tumor benigno en Cuba

El presidente boliviano Evo Morales, será sometido en Cuba a una intervención quirúrgica en abril para extraer una tumoración benigna en la garganta, informó la ministra de salud de ese país, Ariana Campero.

.

“Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe “, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Frente a la campaña de especulaciones llevada a cabo por el presidente del Colegio de Médicos de ese país, pidió que cesaran sus conjeturas y rumores no basado en datos científicos.

“Hago una crítica dura (…) a quienes están haciendo un trabajo politiquero con la salud de una persona, porque el presidente Evo Morales (…) tiene el derecho a recibir una atención y a atender su salud”.

El pasado 5 de marzo, el presidente Morales viajó a Venezuela para participar en la XVI Cumbre Extraordinaria del ALBA, que se llevó a cabo en ese país, y en los actos de Estado por el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Posteriormente, el presidente boliviano viajó a La Habana, Cuba, donde se sometió a un tratamiento médico para superar una afección viral bucofaríngea y retornó a su país el martes 7 de marzo.

Con información de: RT

.
.

Leave a Reply