Home > Deportes > La pareja perfecta

La guatemalteca Gabriela Martínez cerró su participación en el Open de Nueva Jersey de ráquetbol con un título en dobles, que conquistó junto a la campeona mundial, la mexicana Paola Longoria.

.

Martínez y Longoria vencieron en la final, celebrada el fin de semana en The Racquet Club, a la pareja conformada por las norteamericanas Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts, con parciales de 15-11 y 15-3.

“Muchísimas gracias a mi pareja Paola Longoria por darme la oportunidad de jugar con ella en este torneo. Gracias a Dios tengo mi primer título en dobles”, expresó Martínez, mientras que Longoria se confesó feliz por “ganar en dobles junto a una gran jugadora con mucho talento y futuro en este deporte, Gaby Martínez”.

En singles, Martínez llegó hasta segunda ronda, en la que cayó tras un reñido partido ante Rajsich, por 8-11, 11-4, 3-11, 12-10 y 11-2. También representaron a Guatemala María Renée Rodríguez, quien perdió en segunda ronda ante la colombiana Cristian Amaya, por 11-7, 11-7 y 11-3, y Andrea Martínez, quien no superó la primera ronda frente a la norteamericana Sheryl Lotts por 11-3, 11-3 y 11-6.

Un día antes, Paola Longoria, disputó la final de singles contra Cristina Amaya, de Colombia, siendo un partido que dominó de principio a fin la mexicana que derrochó rapidez, tiros impecables y sobre todo contundencia, por lo que la cafetalera poco pudo hacer. Así, el partido final se definió en tres sets corridos, con parciales de 11-4, 11-2 y 11-4, en menos de una hora de acción.

Esta corona representó para Longoria su séptimo título de la presente campaña y con las 4 victorias que sumó en singles, llegó a 183 juegos consecutivos sin derrota, siendo su título 80, con lo que se reafirma como número uno del mundo, restando 3 fechas por culminar la actual temporada.

Con información de: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

.
.

Leave a Reply