Home > Actualidad > Jueza acepta a hermano de Byron Lima como querellante adhesivo

Jueza acepta a hermano de Byron Lima como querellante adhesivo

170307 luis alberto lima querellante

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, aceptó a Luis Alberto Lima, hermano del fallecido Byron Lima, como querellante adhesivo del caso que se sigue por su muerte en un centro carcelario.

Lima indicó a los medios de comunicación que su interés de ser parte del proceso es porque “tiene mucha información que proporcionar”.

Entre esta información se encuentra un listado con nombres de posibles autores materiales de la muerte de su hermano, ocurrida el 18 de julio de 2016 en el interior de la cárcel Pavón.

Todavía se desconocen detalles de la investigación del asesinato de 13 privados de libertad y la modelo argentina, Joanna Birriel, ya que el expediente está bajo reserva del Ministerio Público (MP).

Además el hermano del fallecido mencionó que varios datos se filtraron y que eso es preocupante porque el caso está reservado, ante esto el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dijo que esas “filtraciones” las realizó el mismo Lima.

Byron Lima permanecía en prisión por el asesinato del obispo Juan José Gerardi, además enfrentaría proceso por ser el supuesto cabecilla de una red de corrupción en el Sistema Penitenciario.

Foto: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A.

Leave a Reply

18 + 19 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com