El Siglo

Siguen invictos

Por: Freddy Cifuentes

Jugando en el estadio Verapaz, los escarlatas del club Municipal mantuvieron su orden táctico y, a pesar de buscar el arco rival, se encontraron con una sólida zaga que nos les dio libertades, concluyendo con un cerrado empate a cero goles, resultado que permite a los escarlatas sumar once encuentros sin perder.

El partido comenzó intenso desde sus primeros minutos. El equipo visitante fue el primero en crear peligro, a los 6 minutos, en una doble oportunidad. Primero Danilo Guerra, pero su disparo pegó en la humanidad de un defensor, y luego Jaime Alas, de  quien su remate se fue directo al tiro de esquina. La primera llegada de peligro para Cobán fue por medio de un tiro libre, a los 10 minutos, por parte de Robin Betancourth, pero su disparo pasó a centímetros del arco de Hagen.

Cobán continuó al abordaje, y un balón perdido en salida por Frank de León quedó en los pies del chileno Héctor Núñez, quien remató de primera intención y su balón pasó a centímetros del arco defendido por Nicholas Hagen.  Los mejores minutos de Cobán fueron entre los 30 y 35 minutos, en una doble oportunidad. Primero un centro a segundo palo que Dennis López llegó a cerrar y, a los 32 minutos, una espectacular atajada de Hagen que a quemarropa le remató en una  “palomita”  Henry López. Antes de irse al descanso, a los 45 minutos, Delfino Álvarez prendió de volea de primera intención y su balón pegó en el travesaño. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso.

Sin puntería

Para el segundo tiempo mejoró la dinámica de Municipal, gracias al ingreso de Marco Pablo Pappa, y prueba de ello fue que los rojos dominaron los primeros 15 minutos y contaron con claras oportunidades de abrir el marcador. Los príncipes azules no se quedaron atrás e hicieron ingresar a Víctor Solalinde, quien marcó el ritmo del partido desde su ingreso.

Fue un juego con pocas oportunidades de gol y el marcador quedo empatado 0-0. Un resultado que le permite a Municipal seguir como líder de la tabla general,  con la portería menos vencida y suma once encuentros sin perder. El cuadro local no le pudo dar otra satisfacción a su afición (8 mil 201) que se hizo presente al estadio Verapaz.

choque en oriente

El equipo oriental del Deportivo Guastatoya se pudo a ganar desde el minuto 3 de la primera parte, en el primer error cometido por la defensiva panza verde, donde Kevin Norales logró ponerle un pase filtrado en los pies a Fredy “el Chucho” Orellana, quien buscó la línea de fondo y logró levantar el balón, después que se aproximaba por la banda derecha su compañero Francisco Aman, quien bajó el balón al piso y remató a la portería de Víctor Bolívar, para anotar el 1-0 en favor de Guastatoya.

Después de la primera anotación, Antigua fue encerrado en su sector por el juego ofensivo que estaban armando los pecho amarillo, en su búsqueda por aumentar el marcador y asegurar la victoria de local.

Llega el empate

En la única jugada de peligro generada por el equipo visitante, la cual fue armada por el jugador panza verde, José Manuel “el Moyo” Contreras desde el medio terreno de juego, observó solo a Alejandro Galindo que recorría por la banda derecha, por lo que levantó un pase directo a los pies de Galindo, quien al observar que “el Moyo” entraba al área que defendía Guastatoya, centró el esférico buscando alguna cabeza para rematar al arco, en su intento de alejar el peligro de la portería de Bernardo Long, la zaga de Guastatoya dejó suelto el balón, el cual fue rematado por Contreras, quien anotó el empate y puso el marcador 1-1, al minuto 22.

.
.