Home > Deportes > Reina en tierra ajena

Reina en tierra ajena

Reina en tierra ajena

El Abierto Mexicano de Tenis tiene a una nueva monarca en la rama femenina y su nombre es Lesia Tsurenko. La ucraniana se impuso contundentemente en dos sets a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1 y 7-5, y con ello logró el tercer título en su carrera en la WTA.

.

Solo 25 minutos le bastaron a la 50 del Ranking WTA para imponerse en el primer set del encuentro, ante una ‘Kiki’ Mladenovic incómoda sobre la pista del Abierto de Acapulco. Dos quiebres y tres juegos con su servicio puso rápidamente a la ucraniana 5-0 arriba, luego la francesa pudo ganar su primer juego al saque y la primera manga cerró 6-1.

La segunda parte estuvo más ajustada, Mladenovic empezó a encontrar su tenis, pero no le alcanzó ante la solida Tsurenko, que en que en 54 minutos cerró el segundo set. Ambas se quebraron y llegaron equilibradas al 5-5, donde un nuevo quiebre de Tsurenko inclinó la balanza a favor de la nueva campeona. Con el 6-5 a su favor, la ucraniana sirvió para el campeonato, coronándose así por tercera vez en su carrera, luego de ganar en Estambul (Turquía) en 2015 y Guangzhou (China) en 2016.

.
.

Leave a Reply