Home > Deportes > Etapa bajo la lluvia

Etapa bajo la lluvia

Arnaud Demaré es el primer líder de la París Niza tras apuntarse una primera etapa loca, con lluvia y viento, donde los abanicos fueron los principales protagonistas dejando cortados a un buen número de favoritos, entre ellos Contador o Porte. De hecho, Demaré, sprinter acostumbrado a ganar en llegadas masivas, tuvo que estar muy atento para seguir la rueda de Alaphilippe, que intentó sorprender, pero acabó sucumbiendo en los últimos metros ante el hombre rápido del FDJ.

.

Esa fue la resolución de la etapa en el grupo de 30 unidades que quedaron por delante y donde sí pudieron entrar nombres como Henao (Sky) o Martin (Quick Step). Sin embargo, grandes favoritos en las horas previas, como Contador Porte o Bardet, se vieron sorprendidos por los abanicos que rompieron la carrera a más de 100 km para la meta.

Eso obligó a sus equipos a trabajar durante todo el día para minimizar las diferencias. Finalmente Porte o Zakarin se dejaron 47”, mientras que el español, 1:04. Bardet, que también estuvo cortado, fue expulsado por ayudarse de los coches mientras intentaba recuperar terreno.

.
.

Leave a Reply