Home > Deportes > Consagración en la pista

Consagración en la pista

Adolfo  Pato Castillo fue una de las grandes figuras en la 1ra. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017, ya que conquistó el triunfo en la categoría Vintage GTR, división que para este año se convirtió en la más importante del certamen guatemalteco de autos. Una verdadera fiesta se vivió en el autódromo Pedro Cofiño durante la primera jornada del campeonato nacional de este deporte.

La expectativa del evento giró en torno a la división Vintage, categoría que ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años, y prueba de ello es que sobre la pista se observaron a más de 20 vehículos conducidos por varios multicampeones nacionales, quienes han sabido sacar el mayor provecho a autos que de clásicos solo tienen la apariencia, ya que debajo del capó poseen motores de última tecnología.

Copado de Botonetas

Desde que se dio inicio la competencia en el primer hit tres pilotos del Botoneta Racing Team (BRT) tomaron el protagonismo: Raymond Zaid al mando de su Honda Civic primera generación, Víctor Hugo López y Ricardo Chen con su Datsun 120Y y Adolfo “el Pato” Castillo con Datsun 240Z.

En esa carrera López y  Zaid intercambiaron varias veces la primera posición realizando maniobras y rebases de infarto. Al final fue el piloto del Civic quien se llevó la victoria. Este fue un debut de ensueño para Raymond, quien en este año se unió al BRT.

Para la segunda manga varios pilotos hicieron ajustes a sus autos para tratar de ser protagonistas. Zaid, Castillo y la dupla López y Ricardo Chen no fueron la excepción; precisamente fue el Chino Chen, quien tomó el mando del 120Y para el segundo hit.

Esta carrera fue nuevamente una lucha de poderes sobre la pista del autódromo Pedro Cofiño, y el desenlace fue muy emocionante. Raymond tuvo problemas con la caja de cambios y Castillo tuvo un desempeño óptimo; esto tuvo como resultado que el Pato se convirtiera en el gran ganador de la división Vintage GTR, relegando a Zaid y Chen a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

.
.

Leave a Reply