Home > Departamentales > Se desploma polideportivo en Santa Rosa

Se desploma polideportivo en Santa Rosa

Por: Oswaldo Cardona

Debido a las fuertes corrientes de viento que han afectado al departamento de Santa Rosa en los últimos días, la estructura de un polideportivo fue arrancada de sus bases y se desplomó.

Además, a 31 casas les desprendió el techado, también la iglesia católica del lugar sufrió daños, así como el Centro de Salud y la escuela de párvulos de la comunidad Estanzuelas, Nueva Santa Rosa.

Estas instalaciones eran utilizado por más de dos mil jóvenes que tienen su campeonato de futbol, basquetbol, así también por niños de las escuelas y para reuniones de la comunitarios. Los vecinos piden al gobierno central que les ayude en la reconstrucción de todos los lugares afectados, ya que por culpa del fenómeno natural se quedaron si nada.

Marta Chiche, vecina del lugar, dijo que “es preocupante lo que está sucediendo en nuestra aldea, esto nunca había pasado, los vientos son muy fuertes, han dejado grandes pérdidas en la comunidad, los daños son en varias casas, estamos asustados y no sabemos qué puede pasar más adelante, pues se cayó el polideportivo, el cual había soportado tantos vientos de otros años y es un lugar donde se utiliza mucho, en especial por los jóvenes”.

Renato Echeverría, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que “debido a los fuertes vientos, el departamento de Santa Rosa ha sido muy afectado por las ondas del aire, pues aquí se les levantó el techo a las viviendas y colapsó el polideportivo, es lamentable, esperamos que pronto tengamos cifras de lo que se ha dañado”.

NIÑOS SALIERON A TIEMPO

Los testigos indicaron que en el momento de la caída de las instalaciones deportivas, un grupo de niños acababa de culminar un evento deportivo, tenía dos minutos de haber abandonado el lugar, cuando se dejó sentir el fuerte oleaje del viento, tipo remolino, primeramente desprendió el techado, momentos después colapsó de sus bases, para luego desplomarse al suelo, caso contrario hubiera causado una tragedia.

También en otros municipios fueron dañadas casas, como en Oratorio, Chiquimulilla, y Guazacapán, todos en Santa Rosa, aparte que los incendios forestales han causado grandes pérdidas de cultivos, como maizales, trigo, sandía, melón, papaya y árboles de mango, entre otros, también se quemaron varias caballerías de pasto para ganado

Enrique Arredondo, alcalde municipal de Nueva Santa Rosa, dijo: “lamento lo sucedido en una de las comunidades más grandes del municipio, pero con los desastres naturales no se puede oponer uno, son momentos difíciles para nuestra comunidad”.

.
.

Leave a Reply