Home > Columnas > Día internacional de la mujer
opinion

El 08 de marzo de todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y se conmemora en Guatemala y en todos los países del mundo y donde las féminas trabajadoras reciben esta fechan tan merecida por brindar al país un apoyo incondicional en todos los hogares guatemaltecos que con su apoyo tesonero sacan adelante todos los hogares guatemaltecos y son las encargadas de la crianza de todos los niños en sus hogares.

Este Día nos recuerda que la mujer hoy en día, ocupa un lugar igual que a los hombres dentro de una sociedad en la que cada día se encargan de lograr ciertas metas que conllevan equidad para realizar un buen trabajo dentro de una sociedad donde cada día es más exigente y que ellas deben dar lo mejor de sí mismas.

La mujer, se ha convertido en un pilar importante para el buen desarrollo de las actividades dentro de la sociedad guatemalteca que lucha y trabaja para que sus hogares sobresalgan por medio del desempeño que cada uno realiza en una sociedad que exige más y más.

Así vemos diferentes mujeres, desempeñarse como profesionales, servidoras públicas, amas de casa, brindando lo mejor de sí mismas en una sociedad donde cada día son más y que el trabajo que desempeñan es vital para los hogares y la sociedad guatemalteca.

Las mujeres son constructoras de nueva sociedad guatemalteca que dan lo mejor de sí para construir una sociedad con equidad y llena de nuevos retos y que cumplen a cabalidad y que no dejan ningún tipo de espacio que no llenen y actualmente realizan ciertas actividades que eran consideradas para realizar solo por los hombres.

Madres de familia, que cada día desempeñan su labor dentro de su hogar y que los mantienen avante y organizado y se convierten en las mejores administradoras de sus presupuestos familias en donde se hacen malavares para salir adelante, pero con su eterno amor hacia los suyos son capaces de dirigir, hogares, empresas y dar lo mejor de sí en todo lo que realizan.

En 1975 coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la Organización de Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo., Felicidades a todas aquellas mujeres que luchan por construir un mundo llenos de equidad para todos los ciudadanos y que son constructoras de nuevos rumbos para nuestra sociedad guatemalteca.

 

.
.

Leave a Reply