Home > Deportes > Asaltan el olímpico

Asaltan el olímpico

Liga Italiana

El Napoli canceló las decepcionantes derrotas ante Atalanta y Juventus, con un ilusionante triunfo en el campo del Roma, donde no ganaba desde hace seis años. Un 1-2 que llegó gracias a un doblete de Mertens, tras una actuación sólida, manchada por un gol en el 89′ de Strootman que hizo rozar la remontada a los locales.

.

Tras un primer tramo muy igualado, con la presión alta de ambos equipos atascando cualquier espacio (y un gol de Perotti, anulado por una clara mano del argentino), un gran pase vertical de Hamsik rompió el partido. El eslovaco, al 26′, puso a Mertens solo ante Szczesny, al que el belga superó con una suave vaselina.

La Roma, casi sin ideas, apenas creó peligro, y nada más al empezar la reanudación encajó el segundo, esta vez legal, siempre de Mertens. El punta recibió un perfecto centro de Insigne desde la izquierda, y empujó entre palos sumando 21 goles en este curso, el mejor de toda su carrera.

El partido parecía terminarse ahí, pero faltaba el asalto final “giallorosso”. Lo armó Strootman, que marcó tras un centro de Perotti y encendió el Olímpico, al minuto 89. Los seis minutos de tiempo añadido fueron un monólogo de los locales: un increíble paradón de Reina, que desvió en el travesaño un chut del mismo Perotti, evitó la remontada, y el pitazo final desató la fiesta “azzurra”.

.
.

Leave a Reply