Home > Actualidad > Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante la campaña electoral

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante la campaña electoral

El presidente Donald Trump acusó este sábado a su predecesor en el cargo Barack Obama de haber intervenido sus comunicaciones en la Torre Trump y sus teléfonos justo antes de las elecciones del pasado 8 noviembre. Pero hasta el momento los señalamientos no vienen acompañados de pruebas.

En una serie de tuits, Trump no sólo denunció haber sido objeto de “pinchazos” telefónicos por el anterior gobierno sino que aprovechó para salir nuevamente en defensa de su fiscal general Jeff Sessions, quien está en el centro de una polémica por haber mantenido varios contactos con el embajador ruso durante la campaña electoral y no haberlo notificado al Senado durante el proceso de confirmación en el cargo.

“¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama tenía mis cables pinchados en la Trump Tower justo antes de la victoria. Nada encontraron. ¡Ésto es McCarthismo!”, escribió en su cuenta personal de Twitter, haciendo alusión a la persecución anticomunista emprendida por el senador Joseph McCarthy durante el período de la Guerra Fría.

Luego se preguntó: “¿Es legal que un presidente haga intervenciones telefónicas a la campaña de un candidato antes de una elección? Esto ha sido rechazado anteriormente por la corte” Trump tuiteó luego que apostaría a que “un buen abogado podría hacer un gran caso con que el presidente Obama estaba interviniendo mis teléfonos en octubre, ¡justo antes de la elección!”, sugiriendo que puede llevar el asunto a instancias judiciales.

“¡Qué bajo ha caído el presidente Obama con la intervención de mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral! Esto es Nixon / Watergate. ¡Chico malo (o enfermo)!”, agregó.

Con información de: Univisión Noticias

.
.

Leave a Reply