Home > Actualidad > Inauguran sala de audiencia para conocer casos de alto impacto

Inauguran sala de audiencia para conocer casos de alto impacto

170304 Sala

La sala de audiencia para conocer casos de alto impacto fue inaugurada esta tarde, la cual tiene la capacidad para albergar 300 personas.

.

El presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Nery Osvaldo Medina Méndez, fue el encargado de inaugurar la sala de audiencias de mayor capacidad.

Al acto acudieron: magistradas y magistrados de la CSJ; la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana; el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson; Ivan Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig); los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, quienes visitaron al presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional, donde rectificaron el apoyo del país norteamericano hacia Guatemala, ya así como también jueces y funcionarios.

Durante la inauguración la magistrada Delia Dávila brindó unas palabras de las cuales hace mención que con esta sala “se busca mejorar la atención a los casos de alto impacto” y agregó que están atravesando por un “momento histórico en la lucha contra la corrupción y la delincuencia”, asimismo agradeció el aporte que realizó la Embajada de Estados Unidos para llevar a cabo el proyecto para implementar el aula.

Nery Medina también agradeció en específico a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus silgas en inglés) de la embajada, ya que realizaron la aportación de un monto de Q 436 mil 624, asimismo el OJ invirtió Q122 mil 775, gastos que fueron utilizados para equipamiento.

La sala está ubicada continua al edificio de Gerencia Administrativa del OJ, en la 20 calle y 9ª. avenida de la zona 1.

Foto: @OJGuatemala

.
.

Leave a Reply