Home > Actualidad > Sala de Femicidio niega amparo contra jueza que lleva antejuicio de Arzú

Sala de Femicidio niega amparo contra jueza que lleva antejuicio de Arzú

091612 Alvaro Arzú

La Sala de Apelaciones de Femicidio negó un amparo solicitado por el alcalde Álvaro Arzú, el cual solicitó en contra de la jueza de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, pues ella no ha aceptado que sea representado por sus abogados en las audiencias convocadas por el antejuicio que tiene en su contra.

El amparo fue presentado por el jefe edil este miércoles, pues según él, se están violando sus derechos al no dejarlo comparecer de forma escrita ante el juzgado, pues Morales, luego de tres citaciones no aceptó las pruebas presentadas por su defensa, considerando que Arzú debe estar presente y declarar de los hechos que se le señalan.

En el expediente emitido por la Sala de Femicidios, se lee: “se considera no decretar el amparo provisional, porque las circunstancias del caso no lo hacen aconsejable”.

El pasado 6 de febrero, la Sala de Apelaciones le otorgó un amparo provisional y que por tercera vez el alcalde no se presentó ante el Juzgado Noveno Penal. De acuerdo con el portavoz del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, el abogado de Arzú interpuso una acción de amparo en contra de la última citación, el cual fue otorgado.

El antejuicio fue tramitado el 9 de diciembre de 2016 y promovido por una persona, quien según la comuna es extrabajador y denunció al alcalde por incitar a la violencia a un grupo de vendedores.

Foto: Archivo

No deje de leer:

Arzú se niega ir a tribunales, presenta amparo ante la Sala de Femicidio

 

.
.

Leave a Reply