Home > Columnas > ¿El presidente y su golpe de Estado?

¿El presidente y su golpe de Estado?

NUEVO

Iniciare por explicarle al señor presidente don Jimmy Morales, qué es un golpe de Estado. Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino de forma violenta, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un Estado de derecho. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, revolución o guerra civil.

“La realidad es que los guatemaltecos deseamos que trabaje con más seriedad, honradez.”

Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y con intención de asustar a la población. Algunos guatemaltecos andan diciendo que usted está enviando cortinas de humo, otros deducen que usted tiene miedo por comentarios que le dicen sus allegados, para que usted crea que le son leales y le ofrecen apoyo. Lo que sí es cierto son las críticas que manifiestan los paisanos que manifiestan criticando su forma de gobernar, sin un acertado plan de trabajo y con un equipo que lo rodea que deja mucho que desear, que incluso ya se murmura que están robando con más astucia y experiencia que los que gobernaron.

Este pueblo está desesperado por tanta criminalidad, extorsiones, secuestros, robos y muchas cosas más, que usted señor presidente no quiere controlar. La realidad es que los guatemaltecos deseamos que trabaje con más seriedad, honradez, responsabilidad y menos excusas verbales infundadas. Debe trabajar haciendo mejor uso de los recursos económicos que le proporcionan los guatemaltecos con los impuestos. Por otra parte, se le pide que así como el más pobre ciudadano, paga sus impuestos, usted deje de estar exonerando a capitalistas, que se hacen las víctimas y viven mejor que nuestra gente del campo.

A estos capitalistas exíjales un buen salario para sus trabajadores y que paguen los impuestos que les corresponde No vuelva a decir que le informaron o percibe un golpe de Estado, ya que, con esto, está ofendiendo al Ejército de Guatemala. O los ciudadanos pensaran que está fumando mariguana. El pueblo le exige que depure su gabinete y escoja personas de su confianza que sean más honradas, capaces y responsables, en el cargo que desarrollan.

Señor presidente: usted esté tranquilo que nadie le va a dar un golpe de Estado, pero si no cumple con sus obligaciones y no respeta la Constitución de la República de Guatemala, su plan de trabajo, ministros y su equipo de asesores, caerán solos. Al Organismo Legislativo se le exige que trabaje con seriedad, transparencia y responsabilidad. La Sociedad guatemalteca los está vigilando. No olviden: con el imperio de la ley y la solidaridad social,  tendremos una mejor Guatemala.

Leave a Reply

2 + 6 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com