El Siglo

Viernes Verde lanza nuevo material

Por: Pablo Jiménez

La banda guatemalteca Viernes Verde anunció en conferencia de prensa que el sábado  4 de marzo se realizará un concierto para presentar oficialmente su nuevo disco “P.M.” este sería el primer EP de tres que lanzarán durante los próximos dos años.  A finales del 2016 Viernes Verde anunció el lanzamiento del primer sencillo de este material titulado Huye. 

Los integrantes de la agrupación resaltaron que las historias del material discográfico giran en torno a la historia de un personaje llamado Pedro Mostiani, quien reflexiona por las noches y “al escuchar el disco completo se pueden descubrir diferentes historias. El EP sorprenderá a muchos”.

Cinco son los temas que componen el disco; “Dormir sin llorar”, “Huye”, “Todos nadie”, “Te puede pasar” y “El Club de los Desquiciados”, todas escritas por el vocalista y compositor de la banda  Omar Méndez.

En agosto 2016 se grabó P.M. que se convirtió en el séptimo disco de estudio de la agrupación. La grabación se realizó en Barranquilla, Colombia, en Yuka N’ Roll Studio, bajo la producción de Pablo Toro. La mezcla fue hecha por Carlos “el loco” Bedoya en The Hit Factory Criteria y Martian Roving Slammer en Miami, Florida, y la masterización estuvo a cargo de  José Pupo en  Bogotá,

“Quisimos grabar fuera de Guatemala con un equipo  de primera categoría y el productor que elegimos radica en Colombia, por eso viajamos a ese país en agosto. Decidimos grabar el formato EP debido a que es más fácil de costear que un LP. El disco se grabó en una semana, luego hubo proceso de edición y posproducción, y en noviembre se mezcló”.

.
.