Home > Nacional > Finca de narcos, de 32 manzanas, es entregada a la Senabed

Finca de narcos, de 32 manzanas, es entregada a la Senabed

Finca de narcos

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público hizo efectiva ayer  la entrega de la finca ubicada en el municipio de Río Bravo, Suchitepéquez, la cual consta de 32 manzanas. Los terrenos fueron descubiertos el 13 de septiembre de 2014, en el lugar se almacenaban precursores químicos, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

El 26 de octubre de 2016, el MP recibió la resolución de la sentencia de la finca y hoy se materializa la sentencia con la entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio. La finca El Silencio está localizada en el municipio de Río Bravo, departamento de Suchitepéquez. Durante un allanamiento realizado el 13 de septiembre de 2014, fue descubierto un narcolaboratorio, dos armas de fuego y una planta eléctrica.

Según la investigación, en el lugar existe una bodega construida con paredes de lámina y columnas de madera y en su interior se almacenaban precursores químicos, utilizados para fabricación de drogas sintéticas. La diligencia inicial estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en conjunto con elementos policiales que detallaron cada uno de los bienes encontrados, entre los que sobresalieron 56 toneles que contienen sustancias químicas, 72 canecas (toneles plásticos), 53 costales, varias bolsas con cocaína. Además, 90 cartuchos de calibre ignorado y 5 tolvas.

Asimismo, los utensilios usados para la fabricación entre ellos: una prensa hidráulica, troquelado con la letra H, 5 pesas grandes, 3 hornos industriales, 11 hornos de microondas, 11 radios transmisores, 6 extinguidores, 4 transmisores que estaban enterrados junto con 2 armas y una planta eléctrica. En el lugar no hubo detenciones.

.
.

Leave a Reply