Home > Actualidad > Arzú se niega ir a tribunales, presenta amparo ante la Sala de Femicidio

Arzú se niega ir a tribunales, presenta amparo ante la Sala de Femicidio

El alcalde capitalino Álvaro Arzú, esta mañana presentó un amparo ante la Sala de Apelaciones de Femicidio contra la jueza novena de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, ya que se niega a ir a tribunales, pues está en proceso de antejuicio, es señalado por incitar a la violencia a un grupo de vendedores de la Plaza El Amate a través de un discurso.

.

El Jefe edil presentó el amparo, ya que según él, se están violando sus derechos, tras no aceptar las pruebas de descargo enviadas con el vocero de la municipalidad, Carlos Sandoval  junto con sus abogados, pues la jueza luego de tres citaciones no aceptó las pruebas, Morales consideró que Arzú debe estar presente y declarar de los hechos que se le sindican.

Ante la decisión de la jueza, en la primera citación, el alcalde indicó, mediante un comunicado el pasado 18 de enero “todo ciudadano, conforme las leyes del país, tiene el derecho de presentarse ante un juez compareciendo de manera escrita o de forma personal”.

El pasado 6 de febrero La Sala de Apelaciones le otorgó un amparo provisional por lo que por tercera vez el jefe edil no se presentó ante las autoridades del juzgado noveno penal.  De acuerdo con el portavoz del Organismo Judicial (OJ), el abogado de Arzú presentó una acción de amparo en contra de la última citación, el cual fue otorgado.

El antejuicio fue tramitado el 9 de diciembre de 2016 y promovido por una persona, quien según la comuna es extrabajador y denunció al alcalde por incitar a la violencia a un grupo de vendedores.

No deje de leer:

Sala ampara a Arzú y por tercera vez no asiste a tribunales

.
.

Leave a Reply