Home > Actualidad > Taxistas manifiestan contra UBER, aseguran que no están autorizados

Taxistas manifiestan contra UBER, aseguran que no están autorizados

170223 manifestación taxistas 2

Integrantes de la Asociación de Taxistas de Guatemala (Asotagua), manifestaron este jueves para evidenciar varios problemas que los afectan, entre los cuales figura el sistema de circulación de taxis UBER y los mototaxis, que según ellos no está autorizado.

.

El presidente de Asotagua, Wilfido Leonel Natareno, envió un aviso al gobernador departamental Luis Alfonso Palma, donde anunciaba la marcha, la cual inició a las 9:00 horas de este jueves saliendo de los campos de la Roosevelt, pasando por el bulevar Liberación y El Obelisco hasta concentrase en la Municipalidad de Guatemala.

Entre los temas por los que manifiestan se encuentran: los taxis piratas, entre ellos catalogan a UBER y mototaxis, que según denuncian no operan de forma legal por lo que solicitan a la municipalidad que “ejerza bien su trabajo”, ya que reclamaron, a ellos como taxistas autorizados los multan y en cuanto a la competencia (refiriéndose a UBER) a “pesar de que no se encuentran registrados para su circulación no los multan”, dijo el representante del gremio, en una entrevista para Siglo.21.

Con esta movimiento, también buscan denunciar la violencia que se ha generado en los últimos días contra los taxistas, por lo que solicitan seguridad. Pero de acuerdo con Natareno, la solicitud no es solo para el gremio de taxistas sino que para “todo el pueblo de Guatemala” ya que expresó que “no se puede permitir que se derrame más sangre”.

Se intentó obtener la postura de UBER, escribiéndoles un mensaje a través de la página de Facebook, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

El pasado 14 de febrero, fue un martes violento contra los pilotos ya que cinco taxistas fueron asesinados por bandas criminales que se dedican al cobro de la extorsión.

Con información y foto de: Pablo Jiménez / Corporación de Noticias, S.A.

.
.

Leave a Reply