Home > Columnas > Comisiones del Congreso
NUEVO

Nos encontramos en el proceso de depuración de los gobiernos pasados. Me parece que hay mala intención con querer confundir a la población, olvidando los políticos que la sociedad guatemalteca ya despertó y está atenta a cualquier maniobra corrupta.

En el Estado guatemalteco debe continuarse un buen plan ordenado y planificado, investigaciones que contengan las pruebas reales apegadas a la verdad. Debe investigarse a los que nos han gobernado y dañado a nuestro País y se les aplique la Ley, todos debemos ser tratados en iguales condiciones. Antes de estar haciendo cambios en el Organismo Legislativo, se debe trabajar con las comisiones que se tienen ya establecidas, se les debe exigir más trabajo con responsabilidad que ayuden a la sociedad guatemalteca a superarse.

La Corte de Constitucionalidad otorgó acertadamente, un amparo provisional al bloque UNE, para suspender las comisiones extraordinarias, que habían inventado algunos corruptos diputados. No nos explicamos cómo mafiosamente por intereses partidarios y personales, se permitió nombrar otras comisiones de emergencia. Según se dice a voz baja, fue idea del partido oficial, esto es lo que daña el prestigio del presidente Jimmy Morales.

Me parece que hay mala intención con querer confundir a la población, olvidando los políticos

La decisión de la Corte de Constitucionalidad es signo que ellos están trabajando apegadas a Derecho. Las comisiones suspendidas fueron: Regulación de Áreas de Reserva Territorial y Protegidas. Fideicomisos y Subsidios. Contrataciones en Infraestructura General Vial y Crítica. Conflictividad por Extracción Minera y Energética. Modernización de Puertos y Aeropuertos.

Desarrollo Sostenible. Tecnología de la Información y Comunicación. Desnutrición Crónica y Primer Nivel de Atención en Salud. Recursos Hídricos. Prevención y Reconstrucción Nacional por Desastres Naturales. Plan Alianza para la Prosperidad. Competitividad e Inversión Extranjera. Catastro y Ordenamiento Territorial. Inversión Público-Privada. Revisión y Propuesta para los Procesos de Adquisición Pública. Recaudación del Estado.

Ahora resulta que sin conocer la mayoría de diputados el contenido de nuestra Constitución de la República, algunos  le desean hacer algunos cambios, sobre el Organismo Judicial, lo que está provocando división en la Sociedad guatemalteca. Considero que antes que todo, se debe trabajar con un plan bien establecido para continuar depurando los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial y otras entidades, especialmente que manejan la economía del País y se  debe exigir que las investigaciones del Ministerio Público sean más completas y contundentes, para acortar los largos juicios que económicamente les sale muy caro a los  honrados guatemaltecos, que con sus impuestos lo pagan.

Ya depurado todo el Sistema, conocida bien nuestra Constitución, la cual es muy buena, llegara el momento de analizarla nuevamente y si conviene reformarla, se hará  con personas probas, honradas, patriotas a través de una Constituyente. Este no es el momento para hacerle cambios, sino para conocerla y aplicarla como debe ser, de acuerdo con la Ley.

Leave a Reply

cinco + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com