Home > Pulso > Unión Europea trata de evitar pérdida fiscal en empresas transnacionales

Unión Europea trata de evitar pérdida fiscal en empresas transnacionales

Unión Europea evita pérdidas

Los ministros de hacienda europeos acordaron el martes nuevas normas para impedir que las empresas multinacionales aprovechen las diferencias entre las tasas impositivas de los distintos países de la Unión Europea y aquellos fuera del bloque de 28 naciones. En una reunión en Bruselas, los ministros respaldaron las nuevas normas, que apuntan a impedir que las grandes empresas como Apple and McDonald’s puedan aprovechar las llamadas “incompatibilidades híbridas”.

Ya a mediados del año pasado la UE emitió una directiva contra la evitación de impuestos. “La UE está en la vanguardia de la lucha contra la evitación de impuestos”, dijo el ministro de Hacienda maltés Edward Scicluna, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.

PLAZO HASTA 2019

Según el acuerdo, los estados miembros de la UE tienen plazo hasta el fin de 2019 para dar fuerza de ley nacional a los cambios. Para entonces, Gran Bretaña ya no será miembro de la UE, si se cumplen los plazos de salida determinados por el gobierno en Londres.

Uno de los principales bloques del Parlamento Europeo elogió el acuerdo. “Estos tipos de dispositivos están muy difundidos y provocan una importante erosión de la base impositiva de contribuyentes empresarios en la UE”, dijo Olle Ludvigsson, vocero del bloque Socialistas & Demócratas. “Por eso es de la mayor importancia aprobar normas contra esta clase de evitación impositiva”. Ludvigsson añadió que las exenciones otorgadas al sector financiero “no se justifican”.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com