Home > Nacional > Sentenciado a 48 años por profanar tumbas

Sentenciado a 48 años por profanar tumbas

Profana tumbas

Profana tumbasEl Ministerio Público dio a conocer que  por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos, logró la pena de 48 años de cárcel en contra de Ricardo Antonio Gómez, de 27 años de edad, integrante de la banda denominada Los chiscos, quienes, según las investigaciones, se dedicaban a cometer sicariato.

El fallo condenatorio fue emitido por el Tribunal de Mayor Riesgo B, con base en los medios de prueba presentados por el MP,  donde se evidenció que Gómez es el responsable de haber cometido los asesinatos de Helen María Guzmán Ortiz y María Rosmilda Salazar Samayoa, el 1 de agosto de 2012.

En la investigación de la Fiscalía se comprobó, por medio de la declaración de un colaborador eficaz, que Gómez ingresó al Cementerio General de Jalapa y profanó la tumba de Helen Guzmán un día después de haber sido enterrada por familiares y amigos.

Gómez destrozó la lápida, exhumó el cuerpo con el fin de cometer un rito satánico, en el lugar mutiló el cadáver y posteriormente lo incineró, al creer que si no lo hacia el alma de la mujer iba a regresar a acosarlo. Por estos hechos el tribunal le dictó los delitos de profanación de sepulturas, asesinato y asociación ilícita.

 

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com