Home > Actualidad > Jhon Kelly se reúne con Morales, titular de Mingob y canciller  

Jhon Kelly se reúne con Morales, titular de Mingob y canciller  

170222 visita 2

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos (EE.UU.), John kelly se reunió con el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura para tratar temas de cooperación bilateral. Además, sostuvo una junta con el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob) y con el canciller.

Kelly arribó la noche de este martes a Guatemala y para hoy se programó una agenda, donde se realizó la reunión entre el mandatario y también la visita con el titular del Mingob, Francisco Rivas Lara y con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales donde abordaron temas relacionados a la seguridad y migración y Kelly ratificó el compromiso del país norteamericano para apoyar a Guatemala “en la fomentación de comunidades seguras y una economía fuerte para todos”.

Posterior a la reunión con el canciller, el secretario brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) donde resaltó que las fronteras de EE.UU. están abiertas a la “migración legal” pero no a la “migración irregular”, asimismo aconsejó: “no arriesguen su vida o la de sus preciados hijos en este viaje peligroso”, refiriéndose a la entrada ilegal al país norteamericano.

Por su parte el canciller confirmó que no habrán deportaciones masivas, sino que, según el funcionario estadounidense, se enfocarán en las personas que han cometido delitos en ese país.

Durante el recorrido estuvo presente el embajador de EE.UU. acreditado en Guatemala, Todd Robinson, quien  fue el encargado de darle la bienvenida cuando arribó al país el secretario de seguridad estadounidense.

Foto: @usembassyguate

Leave a Reply

cuatro × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com