Home > Pulso > Feria de empleo en Muni de Villa Nueva

Feria de empleo en Muni de Villa Nueva

Feria de Villa Nueva

La municipalidad de Villa Nueva realizará hoy miércoles 22 de febrero de 2017, la Feria de Empleo, en la cual participará el sector de Contact Center & Business Process Outsourcing, BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, donde están actualmente ofreciendo becas para perfeccionar el idioma Inglés, a adultos de 18 a 29 años, que tengan un nivel mínimo actual del 50% o mejor y que deseen tener  un empleo formal en esta  industria.

.

De acuerdo a Agexport, el evento se realizará en  el Centro de Comercio Municipal de Villa Nueva (16 Av. 4-79 zona 4, junto a Mercado Concepción) de 9:00 h a 3:00 h. Las Ferias de empleo de Villa Nueva han generado aproximadamente, 2, 130 empleos, para sus vecinos.

Ninoshka Linde, Gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport dijo, “Hemos organizado este evento en conjunto la municipalidad de Villa Nueva y el sector de Contact Center & BPO de Agexport. El “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, busca que en tan solo 10 semanas los jóvenes eleven su nivel de inglés y así al finalizar este programa tienen la oportunidad de tener un empleo formal en esta industria.”

El Finishing school, es un programa de Agexport, que inicia su segundo año, en 2017, de estarse realizando, con más de mil graduados certificados, y tiene una serie de alianzas estratégicas, con el programa Empleo Juvenil, gestionado por el Ministerio de Economía, Mineco, y con el apoyo de la Unión Europea, UE, y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap, donde se realizan las capacitaciones.

.
.

Leave a Reply