Home > Actualidad > PGN y MSPAS solicitan anular incentivos a trabajadores que cuestan más de Q2 mil millones

PGN y MSPAS solicitan anular incentivos a trabajadores que cuestan más de Q2 mil millones

Representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitaron a un juez de trabajo la nulidad de los artículos 43 y 45 del pacto colectivo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que representa el gasto de Q2 mil 133 millones en beneficios a empleados. La solicitud la plantearon en el marco de una audiencia ordinaria de juicio.

.

El artículo 43 refiere el pago de un bono por antigüedad real, incentivo salarial, incentivo económico por un trabajo decente, traslado de trabajadores de renglón permanente a renglón 011 y viáticos para las comisiones de trabajo.

Mientras que el artículo 45 establece que se le debe pagar al empleado un bono vacacional de Q400 y otro navideño de Q300.

Según la PGN estos incisos no cuentan con el documento de aprobación del Ministerio de Finanzas (Minfin) y además, este desembolso “atenta contra el presupuesto del Estado”.

En la audiencia también estuvieron presentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), Luis Alpirez y Regina Ruano.

Foto: Ministerio de Salud

.
.

Leave a Reply