Home > Actualidad > Manifestantes liberan bloqueos pero este miércoles continuarán

Manifestantes liberan bloqueos pero este miércoles continuarán

Luego de que un grupo de manifestantes bloquearan varios puntos de la ruta Interamericana, autoridades informaron que las zonas afectadas ya fueron liberadas pero continuarán este miércoles.

Uno de los líderes comunitarios, Maximiliano Julajuj, indicó que continuarán protestando a partir de las 9:00 horas y que se sumarán más personas, además agregó que mantendrán sus demandas.

Más de 20 mil personas interfirieron en el tránsito en el kilómetro 117 Las Trampas, Sololá; km 127 Los Encuentros, Sololá; km 130 La Cuchilla, ruta a Panajachel; km 190 ruta de Cuatro Caminos a Huehuetenango; km 205 ruta de Totonicapán a Quiché, entre otros.

Por otro lado, mañana miércoles en el Congreso de la República entablarán una nueva discusión sobre el artículo que reconocería la justicia indígena en la Constitución Política de la República.  Esta propuesta fue puesta a votación en noviembre del año pasado pero solo obtuvo 103 de los 105 votos que necesita.

El coordinador del Comisión Política de la Asamblea Social y Popular (ASP), Daniel Pascual, informó vía telefónica que manifestarán a partir de las 8:00 horas para que se incluya y reconozca el pluralismo jurídico, sin embargo no brindó mayores detalles.

Foto: Stereo 100 Xela

Lea también: 

Integrantes de los 48 cantones de Totonicapán bloquean la ruta Interamericana

.
.

Leave a Reply