Home > Departamentales > Gobernadora de Xela pierde inmunidad, su caso es similar al de Stalling

Gobernadora de Xela pierde inmunidad, su caso es similar al de Stalling

El pleno de magistrados de la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango resolvió retirarle la inmunidad a Claudia Ávila, gobernadora departamental de ese departamento.

.

Ávila es señalada de tráfico de influencias  y abuso de poder por la supuesta intervención en un problema laboral de su padre en el Registro de la Propiedad de Quetzaltenango, en octubre 2016.

La funcionaria declaró ante la jueza pesquisidora del caso, Perla Nowell, que inicialmente su labor era verificar el trabajo de los agentes policiales del lugar pero que un grupo de trabajadores le dieron a conocer la problemática que se generó.  Se trataba de los despidos de 15 personas entre estas, la destitución de Roderico Ávila, progenitor de la acusada.  En el expediente del antejuicio se adjuntaron pruebas fotográficas y declaraciones de testigos.

El pasado 8 de febrero fue capturada y ligada a proceso la magistrada Blanca Stalling quien también es señalada de tráfico de influencias por haber ejercido presión en el juez, Carlos Ruano, para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, involucrado en el caso IGSS-Pisa.

Foto: Stereo 100 Noticias

Le puede interesar: 

Ligan a proceso a Stalling por el delito de tráfico de influencias

 

.
.

Leave a Reply