Home > Actualidad > Caso La Línea: abogado de Otto Pérez de nuevo recusa a Gálvez

Caso La Línea: abogado de Otto Pérez de nuevo recusa a Gálvez

170222 Gálvez

César Calderon, abogado del exmandatario Otto Pérez Molina, recusó al juez Miguel Ángel Gálvez  ya que “duda de sus imparcialidades”. Con ésta acción busca atrasar la audiencia de etapa intermedia donde se conocerá si se envían o no a juicio a  más de 30 personas vinculadas al caso La Línea. 

Entre sus argumentos, Calderon indicó: “cómo no vamos a dudar mi cliente (Otto Pérez) y yo de la imparcialidad del juez, si en algún porcentaje de su ser se siente juez, de la  Feci”, refiriéndose a la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Luego de un receso, la audiencia de etapa intermedia continuó, donde Gálvez dictaminó la resolución de la recusación en su contra, la cual rechazó por lo que informó que enviará la solicitud a la Sala de Apelaciones para que sean ellos los que decidan si continúa o no con el proceso del caso La Línea.

De acuerdo con el juez Gálvez, para conocer la recusación, habría que realizarse un nuevo proceso, lo cual implicaría agendar otra audiencia para dictaminar la resolución. Otro revés del juez fue a la inconstitucionalidad solicitada por Otto Pérez contra el delito de defraudación aduanara.

De acuerdo con las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (Cicig), durante el gobierno del Partido Patriota (PP) operó una estructura conformada por exfuncionarios, funcionarios, empresarios y particulares, de la cual señalan a Pérez Molina y a Baldetti de ser los líderes, ambos sindicados de los de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

No deje de leer:

Juez Gálvez no accede a cambiar los delitos a Pérez Molina

Foto: Herlindo Zet / Corporación de Noticias Nacional, S.A.

.
.

Leave a Reply