Home > Actualidad > Revocan medida sustitutiva a dos involucrados de La Línea

Revocan medida sustitutiva a dos involucrados de La Línea

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, informó a los extécnicos aduaneros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Mónica Jáugueri y José Gil, ambos involucrados en el caso La Línea, que les fue revocada la medida sustitutiva de la que gozaban, por lo que deberán ir a prisión preventiva.

Ambos señalados de participar en el caso de defraudación aduanera La Línea por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera, habían sido beneficiados con arresto domiciliario pero desde el año pasado la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo solicitó que se anulara este beneficio porque “ya habían estado en su casa mucho tiempo”.

Jáugueri rompió en llanto y suplicó al juez que le permitiera permanecer en su domicilio debido a que está embarazada y tiene una hija.

“Cada vez que hay audiencia mi hija no va al colegio esperando que llegue a casa”, expresó la sindicada.

Tanto la defensa de Jáugueri  como la de Gil solicitaron que se revocara la resolución de la Sala debido a que “no existe peligro de fuga”.

CONOCEN OTRO RECURSO

Además, la audiencia celebrada este lunes tuvo como objetivo conocer un recurso de inconstitucionalidad presentado por el expresidente Otto Pérez Molina como última opción de que se le reformen los delitos de los que se le acusan, del cual este martes el juzgador emitirá su resolución.

La etapa intermedia fue anulada debido a que Pérez Molina presentó una queja contra Gálvez porque no celebró una audiencia que solicitó para que se le cambiaran los señalamientos en su contra. Esa diligencia se realizó el pasado 16 de febrero y el juzgador no accedió a cambiar los delitos al exmandatario.

Mañana a las 9:00 horas deberán presentarse los acusados de La Línea para reiniciar la etapa intermedia del caso, donde Gálvez deberá decidir si envía a juicio o no a los más de 30 implicados.

Foto: Herlindo Zet/Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer:

Caso La Línea: 15 implicados siguen prófugos

.
.

Leave a Reply