Home > Deportes > Ortiz obtiene medalla de bronce en Francia y Barrondo es quinto

Ortiz obtiene medalla de bronce en Francia y Barrondo es quinto

Ortiz y Barrondo

Mirna Ortiz fue 3ª. en la prueba de 3mil metros del campeonato.

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz de Barrondo obtuvo la medalla de bronce, en la prueba de 3 kilómetros de marcha del Campeonato Nacional de Francia. La marchista ingresó a la meta con un tiempo de 12 minutos 59 segundos y 45 centésimas, con lo que logra imponer una nueva marca personal y nacional. Érick Barrondo, en tanto,  se hizo del quinto lugar en la prueba de los 5 mil metros. Este es el regreso a la marcha para Barrondo, tras la lesión de rodilla que le imposibilitó continuar con su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con un tiempo de 21:14.51 minutos logró el quinto puesto.

Francisco “Paquillo” Fernández en el nuevo entrenador de Érick y Mirna, quienes se preparan para el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, en el mes de agosto próximo. El entrenador Fernández opina que Mirna estuvo «técnicamente muy bien, sin avisos de descalificación, es una de las mejores marchistas. De su condición física, es evidente que aún no está al 100%, pero hoy ha sido una prueba muy positiva para su técnica y, además, con marca personal. Desde mi punto de vista, ha ido muy bien tanto técnica como en el nivel físico actual. Su rendimiento ha sido espectacular hoy».

Barrondo mantiene «en todo momento una técnica bastante buena, y no ha tenido ni un solo aviso de descalificación, por lo cual, nuestras expectativas para esta competición han sido como queríamos. El cambio técnico es un hecho notable, algunos entrenadores y atletas le dijeron que lo han visto bastante bien».A ojos de Fernández, Barrondo está «muy bien técnicamente». Aunque todavía no trabajan intensidades altas, la técnica va mejorando «muchísimo», y eso le permitirá al grupo ir mejor y con mayor margen a las competencias grandes. «Hoy fue un examen importante en Francia, donde hemos sacado muy buenas sensaciones», destacó el entrenador español.

.
.

Leave a Reply