Home > Actualidad > Funcionarios aseguran que no hay grupos de poder capaces de dar golpe de Estado

Funcionarios aseguran que no hay grupos de poder capaces de dar golpe de Estado

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunieron con los representantes del Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio de Defensa (Mindef), Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Secretaría General y Privada de la Presidencia y la Secretaría de Inteligencia Estratégica para dialogar acerca de los rumores de golpe de Estado que la semana pasada mencionó el presidente, Jimmy Morales. Los funcionarios aseguraron que no existen grupos de poder capaces de cometer la acción.

El ministro de defensa, Williams Mansilla, indicó que desde la perspectiva militar “no es posible un golpe de Estado”. En tanto, el titular de Gobernación, Francisco Rivas, mencionó que Morales no le “reveló mayores detalles del asunto”.

El jefe del bloque verde, Orlando Blanco, preguntó si el mandatario presenta quebrantos de salud o si se había reunido con el diputado Armando Melgar Padilla (uno de los militares cercanos al mandatario) pero el secretario privado de Morales negó el acercamiento, a lo que Blanco contestó “¿Quién le está hablando al oído al presidente si ustedes desconocen los rumores?”.

En la cuenta de Twitter de la bancada UNE, se publicó que ese bloque pedirá una exhibición personal a favor del jefe de Estado, “para ver si está bien en su salud física y emocional”.

El pasado jueves, Morales mencionó durante una actividad en el Palacio Nacional que le llegaron “rumores bien fundamentados” de un posible golpe de Estado, sin embargo, no dio más declaraciones al respecto.

Foto: Pablo Jiménez / Corporación de Noticias, S.A.

No deje de leer: 

Morales: “Se han levantado rumores de un golpe de Estado”

 

Foto: Pablo Jiménez/Corporación de Noticias, S.A

.
.

Leave a Reply