Home > Actualidad > Condecoran a Thelma Aldana con medalla Esfuerzo por la Patria

Condecoran a Thelma Aldana con medalla Esfuerzo por la Patria

170220 AGAN Fiscal General Thelma Aldana.1

La fiscal general Thelma Aldana fue condecorada con la medalla Esfuerzo por la Patria, por la Asociación Guatemalteca de Abogadas y Notarias (AGAN), con la que reconocieron la labor que ha ejercido contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.

La secretaria de Relaciones Internacionales de la Asociación, Grethel Miranda, resaltó varios logros de Aldana entre los cuales mencionó: la captura de los exmandatarios Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y otras personas involucrados en el caso La Línea. También indicó que estando al frente del Ministerio Público (MP) “se creó la Fiscalía contra el Delitos de Extorsión, la Fiscalía Liquidadora, la de Asuntos Internos, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio”.

Por su parte, la presidente de la AGAN, Patricia Guillermo de Chea, aludió: “es un reconocimiento del trabajo desempeñado” y agregó en nombre de la asociación “hoy, le damos una medalla con todo respeto, con nuestra admiración”.

Luego de los discursos expuestos por las representantes de la organización, se procedió a la condecoración a la fiscal general  y jefa del  MP, Thelma Aldana, quien agradeció por el reconocimiento y al mismo tiempo indicó que “esta medalla la recibió en nombre de las y los fiscales, y personal que diariamente realizan su mejor esfuerzo en la búsqueda de la justicia”.

Agregó que como institución, lo que aspiran para Guatemala es “la paz, la concordia, la luz, la lucha y el esfuerzo, para el crecimiento en nuestro país”. Concluyó que tiene la esperanza que “el día de mañana, nuestras futuras generaciones cosechen los frutos que hoy sembramos”.

En la entrega de la medalla participaron el personal administrativo del MP e integrantes de la AGAN.

Foto: @MPguatemala

.
.

Leave a Reply