El Siglo

Van por el récord

Hoy por la mañana se disputará la XVI Edición de Carrera Santa Rosita la que se desarrollará sobre distancia de 10 kilometros y donde varios de los participantes, aparte de buscar agenciarse el primer lugar, también intentarán romper el récord impuesto en el 2003 por José Carlos Raxón cuando logró culminar la prueba con crono de 30 minutos y un segundo.

 La prueba atlética que hoy será dedicada a RCN por motivo de sus 60 años al servicio de la información deportiva, se caracteriza por su recorrido, lo que la hace más emocionante, el recorrido de los 10 kilómetros inicia en el parque de Santa Rosita en la 5a. avenida y 5a. calle de la zona 16, lugar donde también finaliza. En cuanto a la premiación de las categorías Juvenil y residentes, se premia a los 3 primeros lugares con trofeo, mientras que la máster en ambas ramas se premiará a los 3 primeros con un trofeo más efectivo, (Q2,000 al ganador).

Cabe recordar que la primera carrera Santa Rosita se realizó en el año 2001, cuando Regino Sequén y Evonne Marroquín fueron los ganadores. A los largo de los anteriores 16 años, el máximo ganador es José Carlos Raxón con cuatro triunfos, mientras que por el lado femenino, Merlin Chalí desde 2008 no encuentra quién le compita por el primer lugar, sumando hasta la fecha nuevos triunfos. El toque musical estará a cargo de Fidel Funes y su Marimba Orquesta, además de el Grupo Infanto juvenil Parejas de Baile Santa Rosita

.
.