Home > Deportes > Nueva marca personal

Nueva marca personal

Natación

Una nueva marca personal, el primer podio para un guatemalteco en un evento de primera división en la natación en EE. UU. y sendas marcas de clasificación para los Nacionales Universitarios, fue parte del notable balance del atleta Luis Carlos Martínez tras sellar su participación en el Campeonato SEC en Tennessee.

Martínez logró la medalla de bronce en la prueba de 400 yardas del relevo combinado, junto a sus compañeros de equipo Joe Patching, Peter Holoda y Michael Duderstadt, con registro de 3 minutos, 5 segundos y 34 centésimas (marca de acceso a los NCAA y hasta el momento el 4o. tiempo más rápido en Estados Unidos).

Este logro lo distingue como el único nadador guatemalteco en alcanzar tal honor dentro de la división universitaria más competitiva. Martínez consiguió además la décima posición en el evento de 200 yardas mariposa, con tiempo de 1:43:56 minutos, nuevo récord personal y marca B para los Nacionales. De acuerdo con el sitio oficial de Auburn, este es el octavo registro más rápido de la historia de la Universidad ubicada en Alabama.

.
.

Leave a Reply