Esta receta, aunque no lo parezca, por eso de que es carne de cerdo, es muy jugosa y sabrosa. Se puede cocinar de muchas formas, y en diferentes recipientes, como de manera tradicional a fuego lento en cazuela, o en olla rápida o exprés.
INGREDIENTES:
Para 4 personas.
- 1/2 de carne magra de cerdo en trozos.
- 3 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 tomate mediano maduro.
- 2 ajos
- Guisantes (una lata mediana).
- 1 libra de papas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 chile pimiento
- 1/2 pastilla de concentrado de carne (opcional).
PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla, y los ajos. Introducimos en la olla o cazuela de hacer la carne, con un poquito de aceite que hemos utilizado para la carne, y rehogamos hasta que esté doradita a temperatura media.
Cortamos el tomate en trozos, y añadimos al sofrito. Pelamos las zanahorias, y partimos en rodajas. Añadimos al sofrito y rehogamos bien todo. Cuándo esté la verdura en su punto, ponemos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos una cucharadita de café de chile pimiento, y apartamos del fuego para rehogarlo, ya que no queremos que se queme, y luego sabe mal.
Ponemos la carne que teníamos reservada y daremos unas vueltas en el fuego no muy fuerte. Añadimos agua un poco más de la medida que cubra la carne, y ponemos 1 sobrecito de consomé y los guisantes escurridos. Rectificamos de sal si es necesario.
Si lo hacéis en cazuela normal, estará a fuego medio 1 hora y media a 2 horas, aproximadamente, y si es en olla exprés, pues lo tendremos 1 hora. Lo importante es que veáis que la carne está tierna, y la salsa haya reducido, la cual debe quedar melosa, y no líquida. Para el acompañamiento, pelamos las patatas, cortaremos en dados y freímos. Cuando estén doraditas, sacamos en papel absorbente, y es el mejor compañero para este guiso tan estupendo.